jueves, 22 de marzo de 2012

Fernando Gonzalez - Su retiro

Fernando Gonzalez en Miami - Reuters
Fueron once los títulos ATP que cosechó y tres medallas olímpicas, una dorada en pareja con Nico Massú y otra de bronce en Atenas 2004. Y una plateada en Beijing 2008 luego de caer frente a Rafael Nadal en la final.
Escaló hasta la posición Nro 5 del ranking mundial y disputó la final del Abierto de Australia frente a Roger Federer en 2007. Más allá de todos los logros que bien merecidos los tiene, El bombardero de la Reina será recordado por siempre por esa manera especial que tenía para jugar. Siempre buscando el palazo, nunca ahorrando energías, siempre dando el todo por el todo e intentando dominar el punto, nada de especulaciones,  siempre muriendo en la suya. 
Su derecha es y será tal vez, la mas impresionante de la historia, el público en sus partidos vibraba esperando el momento del palazo sabiendo que la bola ya no iba a volver.
Muy querido fuera de la cancha, Fernando Gonzalez es un ícono para Chile como también para el resto del mundo y para los jugadores, sus colegas.
 Hoy se va Fer, Feña, o el bombardero, pero solo se irá de los courts, ya no jugará torneos profesionales pero con el tiempo, su derecha, LA derecha, sonará y viajará cada día un poquito más fuerte...

"Estoy feliz porque voy a tener libertad, voy a poder hacer cosas que nunca he podido hacer en mi vida. Mucha nostalgia porque esto mismo no lo voy a volver a vivir quizá como tenista profesional y tranquilidad que entregué todo lo que tenía. Día a día me esforcé, mejoré, hasta que llegó un punto que dije que no quiero más y llegó la hora y creo que cada uno sabe cuando es su momento..." Fernando Gonzalez a BATennis.

Video:

Video de la ATP por el retiro de Fernando Gonzalez:


BATennis, tenis o tennis pero siempre con buena onda.
Pueden encontrar a BATennis en facebook, twitter y youtube.

No hay comentarios: