sábado, 13 de abril de 2013

Rafael Nadal - Para no acostumbrarse


Rafael Nadal - Roland Garros

Rafael Nadal, Para no acostumbrarse

Vamos a subir a la máquina del tiempo y vamos a volar hacia el pasado, sí... busquemos un punto aleatorio como por ejemplo... no se... las semifinales de Roland Garros 2003 (se me vino primero a la cabeza) o la final del 2004... entre Gastón Gaudio y Guillermo Coria. Vamos a poner ese punto... que resalta así en rojo en nuestra máquina.. es que fue la primera y única final de Grand Slam que disputaron dos argentinos... un día de fiesta, desde ya, para todo el tenis de nuestro país. Dos jugadorazos (sobre todo en polvo de ladrillo) dos extraterrestres.
Y busqué ese punto en mi intento de tratar de hacer un alto a todo lo que vino después.. porque estoy y estamos acostumbrados pero creo que no nos terminamos de dar cuenta.

Porque en la historia del tenis hubo tremendos jugadores que brillaron sobre el polvo de ladrillo o clay... se me vienen Vilas, Muster, Borg, Ferrero, Coria... por citar algunos así de manera rápida.

Vamos a decir que este muchachito venía avisando, porque en 2002, con tan solo 15 años se convirtió en el jugador más joven de la historia en ganar un partido de ATP. 

Así que en el 2004 no era sorpresa, se sabía de su potencial, pero nadie tenía idea de que sería para tanto.

¿Por que el 2004? Porque fue el último año, fue el último año en la historia del tenis en que jugar en polvo de ladrillo era parejo. Casi como que nos despedimos.

Y aquí viene un poco la explicación del porque de este texto. Y del porque del momento.

Porque me gustaría que todos ustedes tomen conciencia, pero en serio, de lo que significa.

Desde 2005, Rafael ganó los ocho torneos de Montecarlo de manera consecutiva. No les estoy mintiendo es así. OCHO torneos ganó, hace ocho años que no pierde... la única vez que perdió en Montecarlo fue en el 2003 frente a Guillermo Coria con 16 años.

No es mi idea hablar de records, aunque le sobran, simplemente quiero recordarles que están viendo jugar (en vivo, en TV o en internet) al mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo.

Así que quiero decirles que no es justo, ustedes, nosotros... estamos robando... porque no solo somos contemporáneos del mejor jugador de la historia sino que también podemos disfrutar del mejor jugador de la historia de polvo de ladrillo. 
Es robo... un afano.

No quiero hacerlos fans de Rafa, siempre digo, yo tampoco lo soy pero, por suerte, mi subjetividad me permite reconocer que estamos en presencia del jugador más invencible de la historia del tenis sobre una superficie determinada.

No lo digo hoy , lo vengo repitiendo desde hace un tiempo.

Se que es muy difícil derrotar a Roger sobre pasto o a Djokovic sobre cemento pero a Nadal.....

Ganarle a Rafael Nadal sobre polvo de ladrillo es ganarle a la historia, a los records.... es ganar el partido más difícil que se puede ganar en el tenis.

Mañana empieza Montecarlo, y la temporada fuerte de polvo de ladrillo.

Me veo en la obligación de pedirles que dejen un poco sus fanatismos de lado y que disfruten... Ustedes están viviendo una era única e irrepetible... ustedes son contemporáneos de la era galáctica del tenis y es mi obligación recordárselos... aunque sea una vez cada tanto.

Así que cuando se estén acostumbrando... dense unas cachetadas y despiértense. 

Se terminó el viaje, volvimos a 2013 y mañana arranca Montecarlo..... 

que lo disfruten.

Texto: Diego Amuy para BAtennis

Tags: Nadal, Rafa, Rafael Nadal, Diego Amuy, Montecarlo, Roland Garros.

No hay comentarios: