miércoles, 1 de noviembre de 2017

Le pesa la camiseta

Con 18 años no tendría nada que demostrar, pero él mismo se encargó de que todos los ojos estén puestos encima suyo.


    Foto: Sportinews

Todo un exponente de la nueva generación, el joven Denis Shapovalov es toda una sensación en el mundo del tenis. El canadiense ha dado un salto espectacular en el ranking mundial ATP, pasando de 250 a comienzos de año a su actual posición 49.
 
¿Su mejor año? De eso no quedan dudas. En agosto pasado, aprovechando su localía en el Masters de Canadá, venció al número uno del mundo Rafael Nadal. Poco tiempo después alcanza, en su debut, la cuarta ronda del US Open.

No obstante, su presente en las canchas le está jugando una mala pasada. Llegando al final de la temporada con un récord de una victoria sobre cinco encuentros disputados, despidiéndose en la primera ronda de los últimos dos Masters 1000 del año. 

Su mente esta puesta en Milán, donde se realizará la próxima semana la Next Gen ATP Finals. “Solo ocho chicos tienen el privilegio de jugar este torneo. Así que voy a disfrutarlo y tratar de hacerlo lo mejor que pueda”, indicó Shapovalov.

Palabra autorizada

Ganador de 19 Grand Slam, más de 1000 victorias ATP y actual número dos del mundo, Roger Federer declaró: Uno de los motivos por los que sigo jugando es para enfrentarme a talentos jóvenes como Shapovalov. Soy gran fan suyo, me encanta su juego y estilo”.


No hay comentarios: