sábado, 25 de noviembre de 2017

Su Majestad el Doctor

La Universidad de Basilea le otorgó un doctorado honorífico a 7 personas destacadas de la sociedad y de la comunidad académica, y una de ellas es el número 2 del mundo, Roger Federer.


El trabajo de beneficencia de Roger en África (Foto: Getty Images).

La elevación de la reputación de Basilea y Suiza gracias a sus incontables laureles dentro de la pista, su trabajo de beneficencia a través de su fundación en el sur de África y su promoción incesante por la vida activa y saludable que conlleva el deporte, fueron los factores tenidos en cuenta por la Facultad de Medicina de la Universidad de Basilea para otorgarle a Roger Federer el título de Doctor Honorífico, en el marco de la 557 Dies Academicus (Jornada Universitaria) de la institución.

A pesar de no poder estar presente en la ceremonia, el máximo ganador de Wimbledon envió un video de agradecimiento en alemán, entre otras cuestiones destacando que este reconocimiento le da una alegría tan grande como ganar un Grand Slam. Esto sucede una semana después de haber recibido otros tres premios por parte de la ATP (Favorito de los Fans, Regreso del Año y Deportividad). Si bien no ha podido sumar un séptimo título en las Finales de Londres, el padre de Leo, Lenny, Myla y Charlene, no cesa en su costumbre de acumular galardones.
El Doctor abrirá su flamante consultorio 2018 en la Copa Hopman, con la esperanza de seguir dando cátedras y clínicas a propios y extraños. Si les duele la cabeza o la panza, no se tomen un ibuprofeno, la receta es ver jugar a Roger Federer con Johann Sebastian Bach sonando de fondo.


LEENOS!

No hay comentarios: