martes, 12 de diciembre de 2017

El genial año de Martín Cuevas

Desde otra plataforma, no tan popular como la que se ve semana a semana por televisión, Bebu viene gestando una remontada en el ranking importantísima. Un gran récord del 2017 y varios títulos en los hombros.



Los flashes se van con Federer, con Nadal, con Del Potro y con las grandes estrellas que animan la ATP. Corremos el foco, nos posamos en la ITF y en su circuito de Futures, torneos que suelen ser la plataforma para dar ése gran salto como tenista. Por ese sendero, transita Martín Cuevas. Para algún desprevenido, estamos hablando del hermano menor de Pablo, actual 32 del mundo. 

El nacido en Salto, con mitad del corazón argentino y la otra mitad uruguayo (representa a éste último), ha tenido un año espléndido y que lo impulsa de cara al 2018. 

Ha alcanzado esta semana su mejor posición en el ranking de su vida deportiva: 327 del mundo

Si nos referimos a sus consagraciones, obtuvo seis coronas, dos en Turquía y cuatro en nuestro país. Es el mejor año también en este aspecto. Y si nos basamos en la estadística cruda y real, encontramos 55 triunfos y sólo veintiún caídas. 

Con tan sólo 25 años y mucho camino aún por andar, seguramente en la mente de Martín esté consolidar su gran año saltando a los Challengers y revertir su historial negativo en esa categoría (6-24), para por qué no animarse a clasficar a algún torneo ATP y pensar en un 2018 grande, como lo ha sido este año que termina. 

¿Se imaginan a los hermanos jugando por los porotos en algún torneo?


Fotografías: Instagram Martín Cuevas y MDZOL.COM


          


No hay comentarios: