lunes, 6 de noviembre de 2017

A pesar de un gran sprint final, a Del Potro no le alcanzó la nafta

Luego de su excelente participación en los últimos torneos de la temporada 2017, no pudo clasificar al Masters de Londres y quedó a las afueras del top ten. 

Un gran año para él con proyección a un 2018 aún mejor.

Tras lo que han sido sus excelentes participaciones en US Open (semi-final), Masters 1000 de Shanghai (semi-final), ATP 500 de Estocolmo (campeón), ATP de Basilea (final), y los cuartos de final en el Masters 1000 de París, al tandilense no le alcanzó para hacer esa hazaña tan esperada, meterse en el Masters de Londres.

Con el Ranking ATP actualizado, Del Potro escaló hasta el puesto número 11, al borde de ingresar en el Top Ten, ya que no puedo vencer a John Isner, en el último Masters 1000 disputado en la capital francesa. Con llegar a la semi-final de este torneo, el oriundo de Tandil hubiera podido acceder al Masters de Londres, en el cual no participa desde 2013.
Cabe destacar, también, la subida de Diego Schwartzman al puesto numero 26, mejor de su carrera. Hasta el momento, después de hacer un final de temporada increíble, llegando a la final en el ATP de Amberes y a cuartos de final en Viena.

Como dato, pero no menos importante, Novak Djokovic y Andy Murray quedaron fuera del Top Ten. El primero bajó al puesto número 12, y el escocés cayó al lugar 16 del escalafón mundial.


No hay comentarios: