sábado, 4 de noviembre de 2017

Filip Krajinovic: Un año de perseverancia y superación.

De jugar Future y Qualy de Challenger, el presente del serbio es un sueño hecho realidad. Derrotó a John Isner (14°) por 6-4 6-7(2) y 7-6(5) y está en la final del Masters 1000 de París.


A principio de año, Filip Krajinovic navegaba por el top 300 de la ATP y nada hacía pensar que podía dar el salto. Pero todo cambió en mayo, en el Challenger de Helibronn, Alemania. El balcánico ingresó al main draw, luego de jugar y pasar nuevamente una qualy. Ya en el cuadro principal, su nivel fue en alza y logró el título al vencer a Norbert Gombos en la final. 

Desde allí, todo fluyó en él y conquistó los Challengers de Marburg(Alemania), Biella(Italia), Roma(Italia) y Almaty(Kazajistán). Esto fue clave para poder tener un lugar en la fase previa del torneo parisino.

Sus números asustan: de los últimos 20 partidos jugados, solo perdió uno (Ricardas Berankis), y con tan solo un récord de 1-1 en torneos ATP en la temporada, pasó la clasificación y comenzó la travesía en la romántica ciudad francesa. Y vaya si lo es para él. 

El oriundo de Sombor tachó a Sugita (38°), Querrey (13°) y al local Mahut (111°) para acceder a los cuartos de final, donde, como toda historia de amor, la fortuna juega un papel importante: Rafael Nadal, su rival, no se presentó al encuentro por molestias en una de sus rodillas.

Este sábado, no le tembló el pulso en los momentos claves, y venció al estadounidense en el tie break del tercero, con lo que eso significa. Su rival en la final será Jack Sock (22°), que de vencer, clasificará a las Finales de Londres. Por lo pronto, mientras hoy ocupa el puesto 77º, Filip tendrá a partir del lunes el mejor ranking de su carrera.

El serbio cena a la luz de las veas y mañana buscará su primer título ATP, a los 25 años. Que mejor lugar para enamorarse que Paris…    

Foto: Getty Images

Autor: Alexis Viojo    

No hay comentarios: