martes, 14 de noviembre de 2017

Duckhee Lee: El tenista sordo

Estuvo a punto de dejar el tenis por su condición, pero quiere probarle al mundo lo que es capaz de hacer. Tiene sólo 19 años.


(Foto: Getty Images).

Resiliencia. El deporte nos da una nueva muestra donde, sin importar lo difícil que sea, siempre hay que dar lucha para lograr tus sueños. Duckhee Lee, que forma parte de la camada de surcoreanos liderados por Hyeon Chung, es un tenista sordo desde los seis años que está dando cátedra con su juego y su forma de ser.

"Yo no quiero ser tratado cómo alguien diferente, no quiero que me tengan lástima. Soy una persona más, con objetivos en la vida y que tiene confianza en que puede lograrlos", afirma un convencido Lee, que llegó a alcanzar el puesto 130 este año.



Sus fortalezas son particulares, al no poder escuchar la pelota, la reacción se tiene que trabajar. El adolescente surcoreano presta una atención constante a los movimientos de su rival, para poder anticipar sus golpes y planear su estrategia durante el punto. Su estilo de juego es particular, su velocidad de pies y el resto de sus golpes, están muy bien acompañados y generan un oponente sólido de enfrentar para cualquiera.

Considerado en su país como el mejor talento joven que este presenta, Duckhee Lee rompe barreras que hasta hace tiempo se pensaban impenetrables y da la oportunidad de soñar a cualquiera que se quiera atrever en la vida.




Autor: Pablo Smink



No hay comentarios: