martes, 14 de noviembre de 2017

Estados Unidos se va de Prom con la Fed Cup

17 años después del título 17, el equipo de Kathy Rinaldi vuelve a coronarse en la Fed Cup después de derrotar a Bielorrusia por 3-2. Vandeweghe, la gran figura de la final.



(Foto: Estados Unidos campeón de la Fed Cup vía WTA).

En una apasionante definición en el Chizhovka-Arena de Minsk, Estados Unidos derrotó por 3-2 a Bielorrusia que jugando sin su mayor estrella, Victoria Azarenka, hizo de todas formas un gran papel.

Ambas singlistas locales -Aryna Sabalenka (79º) y Aliaksandra Sasnovich (90º)- derrotaron a Sloane Stephens, última campeona del US Open, pero nadie pudo con CoCo Vandeweghe, que en el mejor año de su carrera ganó todos sus partidos de la serie para darle a Uncle Sam el campeonato número 18.

Nombres tales como Lindsay Davenport, Monica Seles y Jennifer Capriati fueron parte del último equipo de Estados Unidos que se coronó campeón de la Fed Cup en el año 2000, cuando derrotaron 5-0 a la España de la histórica Arantxa Sánchez Vicario. Ahora CoCo Vandeweghe, Sloane Stephens, Shelby Rogers, Alison Riske y Bethanie Mattek-Sands escribieron sus nombres en la historia del trofeo.

Campeonas del 2000 de izquierda a derecha: Lisa Raymond;
Lindsay Davenport; Billie Jean King (capitana), Monica Seles y Jennifer Capriati.

Probablemente la historia hubiese sido distinta si el equipo de Eduard Dubrou hubiera contado con la presencia de la doble campeona del Australian Open y ex número 1 del mundo, Azarenka. Vika no pudo estar presente debido a un conflicto legal por la custodia de su hijo con su ex marido.

Si bien no jugaron el certamen en numerosas oportunidades, ni Serena ni Venus Williams lograron alzarse con este trofeo. De hecho, ninguna de las jugadoras que habían sido las últimas en triunfar permanece en actividad hoy en día.


LEENOS!

No hay comentarios: