viernes, 17 de noviembre de 2017

Habemus semifinalistas del Masters de Londres

Sale el humo blanco del Vaticano del tenis: en la capital inglesa ya se conocen a los cuatro gladiadores que batallarán por el último gran título del año.


Goffin puede tener un cierre de año a toda orquesta...

Y ya tenemos a los cuatro que salieron entre los ocho mejores del Masters de Londres. Las semifinales tienen dueños y a pesar de las incontables ausencias, van a generar un atractivo muy singular.

David Goffin acaba de ganarle - en el duelo mano a mano por ver quién de los dos ingresaba como segundo del grupo Pete Sampras - al austríaco Dominic Thiem. De muy bajo nivel en el último tramo del año, Domi dejó pasar una buena oportunidad de cambiar la historia de su 2017.
El tenista belga lo doblegó con claridad por 6-4 y 6-1 en apenas 71 minutos de tenis. Esto lo catapultó - a quien jugará también la final de Copa Davis ante Francia - a la semifinal del Torneo de Maestros.
Goffin tiene la enorme oportunidad de cerrar su temporada por qué no ganando la Ensaladera de Plata para su país y está además a dos encuentros de poder quedarse con el Masters. ¿Quién puede quitarle la ilusión? Su rival de semis, el viejito suizo Roger Federer, primero del grupo Boris Becker.

¿La otra semifinal?

Tendrá a dos protagonistas impensados. Nadie imaginaba que Grigor Dimitrov, compartiendo zona con Nadal, iba a culminar primero en su grupo. Ante la baja de Rafa, las puertas del cielo se le abrieron de par en par. Dimi aún debe jugar esta tarde ante Carreño Busta para cerrar esta fase invicto.
El búlgaro va ante la gran sorpresa: Jack Sock. El estadounidense entró por la ventana pero lo está haciendo valer. Ganador de París-Bercy, justifica su gran cierre de 2017 a fuerza de triunfos. Terminó segundo en la zona de Roger y será el adversario de Dimitrov en una muy interesante contienda.


Fotografía: La Nación (Paraguay)


LEENOS!

No hay comentarios: