viernes, 17 de noviembre de 2017

Talento familiar: Moritz Thiem, el hermano escondido de Dominic

El joven de 17 años quiere seguir los pasos de su hermano mayor. Todavía recorriendo el mundo de los juniors, Moritz también pretende pegar el salto.


Moritz Thiem en acción (Foto: Spox)

Cuando en 2011 ganaba su primer partido ATP, Dominic Thiem ya hacía relucir su apellido entre los jóvenes talentos precoces que pretendían sobresalir en aquella época.

Hoy, con 24 años, el austriaco ya ha conquistó ocho títulos y tocó el N°4 del ranking ATP. Pero, como dicen, el público se renueva.


Esta vez, fue el turno de su hermano menor, el pequeño Moritz, de apenas 17 años y aún con un amplio recorrido por el mundo de los juniors.

Nació el 8 de diciembre de 1999 en Austria, como su hermano, y comenzó su travesía por el tenis a los nueve años.

Los hermanos Thiem posando para la cámara (Foto: Spox).

De características similares a su hermano Dominic, su superficie predilecta es el polvo de ladrillo, sobre la cual el mayor de los Thiem logró dos semifinales en Roland Garros.

Este año jugó un solo partido en el circuito ITF Future, cayendo en la qualy del F13 de Antalya, Turquía. En juniors, su mejor ranking fue 306°, conquistó un título y llegó a otra final esta temporada.

Quizás los números aun no justifiquen su apellido, pero tiene a un buen espejo a quien seguir. Hay que llevarlo de a poco. Potencial, tiene.

No hay comentarios: