jueves, 21 de diciembre de 2017

Al polaco le cantaron las cuarenta

No se trata del cantante tropical argentino, sino de Piotr Gadomski, que vio ampliada su sanción en las últimas horas de siete años a ocho y medio. ¿Por qué? Por no cumplir con lo pautado. 

Piotr jugó el 90% de sus partidos en ITF, algunos en Challengers. 
Foto: Sport.pl
Un tenista polaco de 26 años, ex 338 del mundo (abril de 2014), había sido suspendido hace un par de años por estar acusado de acordar partidos. La pena fue dura, SIETE AÑOS fuera de los courts. Sin embargo, al parecer el deportista no supo aprender de la lección entregada por la Federación Internacional de Tenis.

En las últimas horas, se le amplió la condena a OCHO AÑOS Y MEDIO sin poder jugar debido a que Piotr Gadomski, es el nombre del protagonista de esta historia, no cumplió con uno de los requerimientos que la sanción inicial contemplaba. El jugador admitió haber estado presente en la clasificación a Wimbledon de 2016, algo prohibido por la entidad que lo castigó.

Mucho tiempo más su bolso esperará por acción en el court. 
Foto: Portal Tenis Owy.
Este tenista supo ganar tres ITF en Hungría, Turquía y Rumania, todos en 2013, siendo ése su mejor año a nivel deportivo. Siempre estuvo en esa plataforma (récord de 105 ganados - 88 perdidos) aunque disputó algunos encuentros en Challengers (2-11).

Con esta ampliación de la pena, uno supone que su vida deportiva está casi acabada, ya que podría volver a los 32 años al ruedo, dependiendo de su estado físico, de sus ganas de revancha y del poco hilo que le puede quedar en el carretel. 

Como quien dice, al polaco le cantaron la justa y seguirá sin poder dar shows en cancha.  

                  

No hay comentarios: