jueves, 21 de diciembre de 2017

¡Vuelve Bartoli!

La francesa, campeona en Wimbledon 2013, le va sacando las telarañas a sus raquetas para regresar a los courts en Marzo de 2018, posiblemente en Miami.


Marion disfrutando de su máximo hito.

Contrajo un extraño virus que la hizo temer por su vida, ha sido comentarista para Eurosport durante 4 años, es diseñadora de modas y en 2016 se dio el gusto de correr y finalizar la Maratón de New York. Marion Bartoli ha pasado por diferentes vivencias y experiencias desde su retiro del tenis profesional en 2013. Ahora, sintiéndose sana y preparada, vuelve al desafío del tour profesional.

Resultó extraño ver a la francesa retirarse tan sólo un mes después de lograr su máximo título, Wimbledon en 2013 (logrando el trofeo sin ceder sets en todo el torneo), cayendo en la segunda ronda de Cincinnati con la ahora N°1 del mundo, Simona Halep.

Las lesiones y falta de energía fueron los motivos que adujo para el retiro. Simplemente de un día para el otro, colgó la raqueta. Un capítulo en su carrera quedó pendiente, y Marion vuelve a tomar la pluma para seguir escribiendo su novela tenística.

Además de ganar en The Championships en 2013, la residente en Ginebra ostenta otros 7 títulos en singles y 3 en dobles. En los comienzos de su carrera se destacó más en dobles, llegando al puesto 15º del ranking en 2004, mientras que en 2012 se colocó 7º en singles (además de ser top 20 ocho años seguidos 2006-2013).



¿Se le ocurrirá a Kim volver también?

Estilo de juego


Con un estilo parecido a su compatriota Fabrice Santoro, utilizando las dos manos tanto en el revés como en el drive, Bartoli siempre tuvo un estilo de juego poco ortodoxo, pero su talento siempre fue incuestionable, siendo capaz de tomar la bola apenas levantaba luego del pique y jugando con ángulos cortos para mover de un lado al otro a sus rivales.

¿Podrá con el nuevo desafío?


Ahora mismo las jugadoras son rápidas de piernas y juegan con una velocidad sumamente alta. A Marion nunca le faltó potencia pero una de sus debilidades es el movimiento en la pista.

Intentará volver en Miami en marzo de 2018, y allí será la primera oportunidad para atestiguar cómo afrontará la competencia viniendo de varios años de inactividad, además de sobrellevar un virus que la llevó al borde de la anorexia.

Andy Roddick aprovechó el momento y nos jugó una broma a todos


Imagen: Daily Sport 


                  

No hay comentarios: