Empezamos a desmenuzar cómo serán los retornos de varias caras importantes del tenis actual, que se han perdido gran parte del año calendario o citas muy importantes. Capítulo 8: Marin Cilic.
Cilic jugando en el Masters de fin de año. Foto: ATP |
Teniendo como clímax el título del US Open 2014 donde arrasó a Roger Federer en semifinales, o su primer (y único) título de M1000 el año pasado en Cincinnati; el croata también sufrió remontadas "imposibles", como lo fue la de Del Potro en la final de la Copa Davis cuando él dominaba dos sets a cero y jugaba de local, o la derrota frente a Roger en cuartos de final de Wimbledon del año pasado, donde también se quedó a las puertas de la victoria dejando que le den vuelta una ventaja de 2-0 en parciales.
Este año, Marin comenzó muy mal (5-7 en sus primeros siete eventos) pero luego fue subiendo, obteniendo buenos resultados en la gira de polvo de ladrillo (cuartos de final de Roland Garros) hasta alcanzar en Wimbledon su máximo rendimiento.
Desplegando un tenis de alto vuelo, el croata se metió en la final de La Cátedral del Tenis derrotando a Sam Querrey en semifinales. En el partido por la gloria frente a Roger Federer, sorpresivamente, protagonizó uno de los "bloopers" de la historia de este deporte: cuando perdía 6-3 y 3-0, el croata rompió en llanto mientras pedía atención médica en el cambio de lado. El motivo: unas ampollas en su pie izquierdo que mermaron su rendimiento. En lugar de retirarse, Cilic jugó como pudo y perdió sin atenuantes por 6-3 6-1 y 6-4.
Cilic levantando su único trofeo grande en 2014. Foto: Forbes. |
Poco después, el croata se perdería la gira norteamericana previa al Abierto de los Estados Unidos, saltándose Montreal y Cincinnatti. ¿La causa? Una lesión en los aductores, que según declaró Cilic arrastraba "desde las semifinales de Wimbledon". Así, el croata no pudo defender su título en Cincinnatti y llegó en malas condiciones al US Open, donde cayó ante el argentino Diego Schwartzman, en tercera ronda.
Afortunadamente, Marin pudo recuperarse de sus lesiones y clasificó a la Copa de Maestros, donde, pese a perder sus tres encuentros (contra Zverev, Sock y Federer), ofreció una muy buena versión y se lo vio muy entero para la próxima temporada. El croata siempre ha sido un elegido, pero en determinados momentos concretos no ha podido demostrarlo del todo, sea por su fragilidad mental o por sus lesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario