Con un total de 28 títulos, Argentina se destacó en el circuito Future a lo largo de la temporada. Con jóvenes promesas y jugadores que buscan reinsertarse en la élite, demostró que sigue dominando en la categoría.
Collarini entre los argentinos con más títulos Future en 2017 (Foto: Saque Ganador). |
Con títulos para todos los gustos y en todos los lugares imaginables alrededor del mundo, la Argentina cosechó la importante suma de 28 títulos en la categoría, todos sobre polvo de ladrillo, sumado a otras 30 finales. Esta fue la mejor performance en los últimos años, superando las 26 coronas en 2013, las 25 en 2014 y las 19 conquistas en 2015 y 2016.
Hubo varios jugadores que se destacaron a lo largo de este agitado camino, y vale la pena mencionarlos:
Andrea Collarini
Andrea en acción (Foto: ATP Challenger Tour). |
El flamante campeón de Interclubes con GEBA, fue uno de los argentinos más ganadores en el circuito Future con 5 trofeos, más otras 3 finales. Gracias a su notable cosecha, subió 91 puestos en el ranking ATP y cerró el año dentro del Top 250 (245°), aún con esperanzas de alcanzar la mejor posición de su carrera (186° en 2014). Gran 2017 para el Puma.
Hernán Casanova
Casanova festejó en el Future de Neuquén (Foto: Twitter Tenisports). |
Herni, al igual que Collarini, ganó 5 títulos en el año (la mayoría en Argentina) y jugó otras dos finales. Culminó la temporada en el puesto 315° del escalafón mundial, cerca de su mejor ranking histórico. Tiene potencial para meterse en el Top 200.
Pedro Cachín
Pedrito campeón en Sevilla 2015 (Foto: Copa Sevilla 2017). |
El cordobés, radicado hace tiempo en Barcelona, superó las lesiones que lo venían azotando hace tiempo y cerró una muy buena temporada, con 3 torneos Future ganados y otras 6 finales disputadas. Campeón ya en el circuito ATP Challenger (Sevilla 2015), Cachín espera por un 2018 mejor, y con la meta de seguir acercándose al Top 200.
Facundo Argüello
Facu Argüello volvió a una Final de Challenger después de dos años (Foto: ESPN). |
Otro oriundo de Córdoba. Argüellito encadenó una genial seguidilla de torneos ganados que lo catapultaron en el ranking mundial. Fueron también 3 los títulos de Facu en 2017, además de llegar a la final del Challenger de Floridablanca (Colombia), donde cayó ante Guido Pella. Después de comenzar el año en la posición 437°, finaliza el calendario en el 270° lugar.
Patricio Heras
Pachu se lució en el Challenger de Santiago (Foto: Instagram Patricio Heras). |
La revelación de la temporada en la categoría para Argentina. Sin puntos ATP y volviendo de una dura lesión, Heras conquistó tres títulos Future, todos desde la qualy y llegó a los cuartos de final en el Challenger de Santiago. Terminó el 2017 siendo el 319° del mundo, un envión anímico enorme para su tenis.
Otros jugadores que sumaron alegrías fueron Juan Pablo Ficovich, Juan Ignacio Galarza, Mariano Kestelboim (los 3 con 2 trofeos cada uno), y Facundo Mena, Tomas Lipovsek Puches y Matías Zukas (uno cada uno). Además, también se destacaron los jóvenes Gennaro Olivieri, Matias Descotte, Manuel Peña López y Franco Agamenone.
En conclusión, este ha sido el mejor año en mucho tiempo para el tenis argentino en el circuito ITF, y se revaloró la importancia vital de organizar este tipo de torneos en el país, con la noble intención de fomentar el tenis nacional y foguear a nuestros futuros representantes en la élite mundial del tenis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario