domingo, 3 de diciembre de 2017

Una nueva rivalidad aflora

Dimitrov y Goffin van armando por su cuenta un historial sustancioso, además de catapultarse como serios contendientes para la venidera temporada. 

Rivales, pero siempre respetuosos.

Subrayar el 2017 como el mejor año de sus carreras; finalizar la temporada dentro del top 10 del ránking (3º y 7º); protagonizar el encuentro cumbre del año (partido por el campeonato de las Nitto ATP Finals); residir en Montecarlo, Mónaco, registrar tan sólo cinco meses de diferencia en la fecha de sus nacimientos; son numerosas y variadas las similitudes o los éxitos recientes que unen a Grigor Dimitrov y David Goffin.

En los últimos 11 meses el búlgaro y el belga se enfrentaron en cinco oportunidades. Si bien el reciente campeón del Torneo de Maestros tiene una ventaja clara en el historial (5-1), los cotejos disputados entre ambos han sido jugosos, por demás entretenidos. Sin tener los resultados descollantes de un Nadal, Federer o Djokovic, este dúo hace que valga la pena despojarse de unos cuántos billetes del bolsillo de cada espectador que asiste a los certámenes.
El número 7 del mundo es un excelente defensor, gracias a ser una suerte de “Speedy Gonzales” del circuito ATP, pero a su vez sumó una incipiente cualidad ofensiva en el último año y medio, algo que lleva como premio vencer a Rafael Nadal y Roger Federer en el mismo certamen. A pesar de esto, el estilo ofensivo del entrenado por Daniel Vallverdú parece tenerle tomado el timming a la estrategia mixta del belga.

Si lograsen mantener la regularidad y dar el salto en los torneos de Grand Slam (Dimitrov tiene dos semifinales de GS, pero ninguna final), “Grisho” y “El Duende” prometen continuar llenando el historial entre ellos y también los ojos de los espectadores. ¿Por qué no imaginarlo con el 2017 que nos dejaron? Asimismo intentar arrebatar el puesto 1º y 2º, que hasta hoy tienen custodia férrea del Rey del Polvo y el Supremo Doctor del césped.

Rivales para tamaña empresa no faltarán, en 2018 vuelven Djokovic, Murray, Wawrinka, Nishikori, además de la amenaza que suponen jóvenes como Zverev, y Thiem, y los gigantes amables, como son Cilic y Del Potro.

Fotografía: Eurosport.

SEGUINOS!

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

LEENOS!

Website

No hay comentarios: