sábado, 2 de diciembre de 2017

Tiene un “Cachín” más para dar

El tenista cordobés Pedro Cachín nos cuenta cómo fue sobrellevar su fractura de vértebra y volver de a poco al circuito. Ahora se encuentra en el puesto 266º del ranking, luego de comenzar el año cerca del 500º.


Pedro Cachín (Foto: Argentina Open 2015).

¿Cómo fue tu lesión en la espalda?

En el ATP de Barcelona 2016, por estrés se le dice, se me fracturó una vértebra L4 específicamente. Estuve 4 meses sin competir pero luego con mucho dolor durante varios meses.

¿Cuándo retomaste la actividad competitiva sin dolores?

Normalmente es un dolor que dura por mucho tiempo, pero es mucho dolor, sobre todo los primeros meses de competencia. Mi mayor dolor era cuando llegaba forzado de revés y tenía que rotar mucho. El último partido antes de la lesión no podía ya girar y jugué solo con slice todo el partido. Este año me dolió muy poco pero tuve algún que otro malestar en otra zona de la espalda.

Luego de la lesión, ¿Hubo que hacer algún tipo de cambio técnico en tu juego para evitar dolores o prevenir lesiones?

No realmente nada, fue cuestión de curarse bien y ya hacer sin miedo el juego, no cambié en absoluto.

Además de tu familia, amigos y equipo de trabajo. ¿Se te acercaron más personas a confortarte que no esperabas?

Mucha gente realmente, aparte fue en un momento muy bueno para mí, era mi primer ATP (Barcelona) y había logrado pasar la clasificación. Pero normalmente eran amistades las que escribían.

¿Te dio algún tipo de sensación inusual ver a Pablo Carreño en las semis del US Open sabiendo que vos le ganaste en la final de Sevilla anteriormente?

Bueno, no sé si sensación o algo, pero incentiva. Él es más grande, más maduro y en el tenis puede pasar cualquier cosa en un partido. A la larga por lo habitual es muy justo el tenis, él lo buscó y llegó su momento. Pero de estas situaciones hay muchas. En este caso él es más grande y se lo mereció.

Pedro y su entrenador, Alex Corretja.

Pedro comenzó el año alrededor del número 500º en el ránking y lo termina más de 200 puestos arriba, en el escalafón 266º. Después de jugar la mayor parte de la temporada 2017 en Futures, ya en Octubre volvió al circuito Challenger, llegando a las semifinales de Río de Janeiro antes de caer ante Jaume Munar.

Ahora es un momento de descanso para Pedro y Alex Corretja, su entrenador (otrora campeón del Torneo de Maestros en 1998 derrotando en una final épica de 5 sets a Carlos Moyá). Al volver de las vacaciones se pondrán a evaluar los nuevos objetivos para el año entrante. Una cuestión es 100% segura, Pedro tiene un Cachín más para dar.

SEGUINOS!

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

LEENOS!

Website

No hay comentarios: