sábado, 20 de enero de 2018

El sabio consejo del Maestro

Federer encontró a Alex Zverev destrozado en el vestuario tras su derrota en Australia y tuvo un gesto digno de un grande.


Roger y Sascha. El presente y el futuro.

La vida de un deportista, en este caso tenista, se edifica en base a los objetivos que uno se propone para lograr realizarse como tal.

Y en este contexto, la caída de Alexander Zverev ante el surcoreano Hyeon Chung en la tercera ronda del Abierto de Australia significó un golpe rotundo a la ilusión del joven alemán en cuanto a sus altas aspiraciones por ganar el torneo.

Con la derrota ya consumada, el N°4 del mundo se encontraba sentado en el vestuario tratando de tragar el sinsabor de lo que para muchos (quizás para él también), simbolizó esa inesperada eliminación.

Foto: Getty Images

Y fue en ese momento cuando un tal Roger Federer se le sentó al lado y le dijo: En ocasiones es positivo mirar hacia atrás y ver todas las cosas buenas que has logrado. Necesitas darte tiempo, tener paciencia. Tal vez bajar la vara en cuanto a tus pretensiones. Ponte como objetivo en llegar a los cuartos o semifinales, no venir al Australian Open y pensar directamente en ganarlo”.

Sin dudas la palabra de una referencia inmaculada como lo es el suizo le hizo abrir los ojos a Zverev, quien aún está viviendo la precocidad de sus 20 años.

“No te pongas encima una presión que no tienes. Aprende de estos errores. Has trabajado duro y estás en el camino correcto. Quizás no se te estén dando los resultados en los Grand Slams, pero tienes que mantenerte tranquilo”, aconsejó Roger a Alex, luego de darle una palmada en la espalda. Un gesto digno de un grande como Su Majestad.

Imagen: ATP

No hay comentarios: