lunes, 29 de enero de 2018

Los records de Roger Federer tras la gloria en Australia

Tras una nueva coronación en Melbourne, se sorprenderán con las cosas que ha logrado Federer, batiendo, igualando y aspirando a romper nuevas marcas. Inoxidable, impermeable al paso del calendario. 

El hombre que no sabe del paso del tiempo.
Foto: Mundo Deportivo
Cada vez que Roger Federer pone un pie en una cancha, los libros del tenis se reescriben. Que lo ganó todo no quedan dudas. Qué es el mejor jugador de todos los tiempos, no sólo por su juego y su clase sino por palmares, tampoco.

Como sí no le bastara, el suizo, lejos de pensar en el retiro, continúa agrandando su leyenda: venció hoy en la final del Abierto de Australia a Marin Cilic (que saldrá como tercero del mundo de este torneo) por 6-2 6-7 6-3 3-6 y 6-1, obteniendo su vigésimo título de Grand Slam.

A continuación, repasamos los números de un extraterrestre que parece haber encontrado la fórmula para vencer el paso del tiempo y  continuar dominando tras casi dos décadas de actividad como jugador profesional:

20 (VEINTE) Torneos de Grand Slam, convirtiéndose en el más ganador de todos los tiempos con diferencia. Lo siguen Rafael Nadal (16), Pete Sampras (14), Roy Emerson y Novak Djokovic (ambos 12). A su vez, queda a 4 del record histórico de títulos grandes femeninos que posee Margaret Court (24).

jugador más veterano de la historia en alcanzar la final de un Grand Slam y ganarla. Con 36 años y 173 días, aún es superado por el australiano Ken Rosewall quien campeonó en el US Open de 1974 con 39 años 310 días.

6 veces campeón del Abierto de Australia, igualando a Novak Djokovic y Roy Emerson como máximos ganadores del certamen. 

72 participaciones en torneos de Grand Slam, record absoluto en la historia del tenis.
5 veces o más fue campeón de tres de los cuatro Grand Slams (6 AO, 8 Wimbledon y 5 Us Open)

30 finales de torneos grandes disputadas, con un record de 20 ganadas y 10 perdidas. También una marca que le pertenece en su totalidad. Por detrás vienen Rafael Nadal (23) y Novak Djokovic (21), ambos en activo.
96 títulos ganados en toda su carrera. Tan sólo superado por Jimmy Connors (109) y ampliando la distancia con Lendl (94), tercero en esta categoría.

hombre en ganar cuatro Grand Slam pasados los treinta años, junto a Rod Laver y Ken Rosewall. Dato curioso es que tres de esos cuatro grandes hayan sido entre los 35 y los 36 años (A0 2017, Wimbledon 2017 y el actual abierto australiano).

           

No hay comentarios: