miércoles, 7 de febrero de 2018

Federer está a tres triunfos de ser el N1: Rotterdam, la escala para lograrlo

El Maestro suizo aceptó una invitación del ATP 500 de Rotterdam y de llegar a semifinales, se transformaría en el monarca del tenis más añejo de la historia.

Con el objetivo en la mira: Ese tan lindo Nº1 del mundo
El expreso de Basilea parece que recargó suficiente carbón en menos tiempo de lo esperado para retornar a la acción. Esto se debe a que la próxima parada luego de Melbourne será Rotterdam, desde el próximo lunes 12 de febrero. Se lo esperaba a Federer por Dubai, en lo que será la última semana del segundo mes del año, pero el actual número 2 del planeta quiere subir un escalón más. Esto lo llevó a adelantar su regreso y ajustar su varita mágica para sacar su enésimo conejo de galera.

Aún así no será tarea sencilla para Roger, ya que jugadores como su compatriota y amigo Stan Wawrinka, Grigor Dimitrov, Alex Zverev, Jo Wilfried Tsonga, David Goffin, Tomas Berdych y el desprejuiciado Nick Kyrgios hacen de la tierra holandesa un campo minado para las aspiraciones del Maestro. De cualquier manera el nivel que mostró y que le permitió ganar el Abierto de Australia por sexta vez, hace pensar que puede conquistar esta nueva proeza.
Justamente la última estadía de Federer en la cima fue en el año 2012, coincidentemente el año de su anterior visita al certamen holandés. Parece encapricharse el destino en la coincidencia que alimenta la ilusión de Rogelio y de (TODOS) sus fanáticos. Actualmente la primera posición pertenece a Rafael Nadal, quien ostenta el número 1 hace veinticinco semanas. El español lleva 166 semanas como Nº1 en el acumulado, mientras que Roger archiva 302.


¿Habrá un nuevo/viejo número uno antes de fin de mes?


Imagen: CNN


           

No hay comentarios: