jueves, 30 de noviembre de 2017

Compañeros dentro y fuera de la cancha

Luego de haber ganado el título de Copa Davis con Francia, Pierre Hughes Herbert, dedicó unas palabras de aliento a su compañero de dobles Nicolas Mahut, quien se quedó fuera por decisión del capitán, Yannick Noah.


"Hermano" mayor y menor.

Tres años de numerosos viajes, entrenamientos, torneos, partidos, comidas, habitaciones de hotel y tantas cosas más que Pierre Hughes Herbert y Nicolas Mahut compartieron juntos. El US Open de 2015 y la edición 2016 de Wimbledon los vieron como triunfadores, además de lograr juntos el número 1 del mundo en la especialidad. ¿Cómo dejar a un lado todo eso?

Cuantiosos laureles de Herbert junto a Mahut como para ver con naturalidad que el punto clave de dobles ante Bélgica en la final disputada en Lille el compañero de Pierre haya sido Richard Gasquet y no el nacido en Angers hace 35 años. La decisión del capitán Yannick Noah a la postre se mostró efectiva, pero el dolor en Mahut fue imposible de evitar.


“Estuve pensando en él (Mahut) todo el tiempo. Son tres años los que llevamos jugando juntos y cuando terminó todo le dije: puede que no hayas jugado esta final, pero estabas conmigo en la pista”. “P2H” dejó en claro sus sentimientos de no jugar con su amigo y compañero, a pesar de haber logrado el décimo título para Francia en la Copa Davis.

Para Mahut no son todas nubes grisáceas, ya que fue este año el jugador que más partidos ganó y menos perdió (4-0) teniendo en cuenta todas las series disputadas. Sin haber jugado en la serie final, igualmente su aporte fue clave al igual que el de todos sus compañeros.

Francia utilizó 8 jugadores distintos a lo largo de la temporada, probando un gran compañerismo y trabajo en conjunto.

Imagen: Punto de Break.

SEGUINOS!

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

LEENOS!

Website

No hay comentarios: