Luego de haber ganado el título de Copa Davis con Francia, Pierre
Hughes Herbert, dedicó unas palabras de aliento a su compañero de dobles
Nicolas Mahut, quien se quedó fuera por decisión del capitán, Yannick Noah.
 |
| "Hermano" mayor y menor. |
Tres años de numerosos viajes, entrenamientos, torneos,
partidos, comidas, habitaciones de hotel y tantas cosas más que Pierre
Hughes Herbert y Nicolas Mahut compartieron juntos. El US Open de 2015 y la
edición 2016 de Wimbledon los vieron como triunfadores, además de lograr juntos
el número 1 del mundo en la especialidad. ¿Cómo dejar a un lado todo eso?
Cuantiosos laureles de Herbert junto a Mahut como para ver
con naturalidad que el punto clave de dobles ante Bélgica en la final disputada
en Lille el compañero de Pierre haya sido Richard Gasquet y no el nacido en
Angers hace 35 años. La decisión del capitán Yannick Noah a la postre se mostró
efectiva, pero el dolor en Mahut fue imposible de evitar.
“Estuve pensando en él (Mahut) todo el tiempo. Son tres años los que
llevamos jugando juntos y cuando terminó todo le dije: puede que no hayas
jugado esta final, pero estabas conmigo en la pista”. “P2H” dejó en
claro sus sentimientos de no jugar con su amigo y compañero, a pesar de haber
logrado el décimo título para Francia en la Copa Davis.
Para Mahut no son todas nubes grisáceas, ya que fue este año
el jugador que más partidos ganó y menos perdió (4-0) teniendo en cuenta todas
las series disputadas. Sin haber jugado en la serie final, igualmente su aporte
fue clave al igual que el de todos sus compañeros.
Francia utilizó 8 jugadores
distintos a lo largo de la temporada, probando un gran compañerismo y trabajo
en conjunto.
Imagen: Punto de Break.
SEGUINOS!