viernes, 24 de noviembre de 2017

El amor en tiempos de elite

Con los recientes rumores de amorío entre Alexander Zverev y Eugénie Bouchard se abre una incógnita a futuro. Este vínculo que nace... ¿potenciará sus niveles o los distraerá?


El amor, el amor es una sensación especial que le sucede a las personas en diferentes momentos y circunstancias de la vida. Sin embargo, a los tenistas o a cualquier deportista de elite, puede ayudarlos en su rendimiento o hacer que bajen su nivel por cualquier distracción. ç


Entonces... ¿es tan hermoso y tan conveniente darle paso a los sentimientos, en medio de un fugaz tramo de la vida como es la carrera de un jugador de tenis? Hay diferentes ejemplos, para bien y para mal, que reflejan esto:


Roger Federer y Mirka Vavrinec


Mirka era tenista cuando conoció a Federer, cosa que sucedió en el 2000, pero ella se retiródos años más tarde y uno antes de que Roger gane su primer Grand Slam (2003). El romance en este caso no modificó tanto la vida del suizo, ya que su esposa se retiró del tenis y pudieron compartir una vida alrededor del camino tenístico del hoy número dos del mundo. Vida que en la actualidad sigue unida, ya que continúan en pareja, y por si fuera poco, con cuatro hijos.


Grigor Dimitrov con Maria Sharapova y Serena Williams



En este caso, se ve claramente que el más "desconcentrado o perjudicado" fue el búlgaro. Durante los tiempos de sus noviazgos, se hablaba mas de Dimitrov por sus romances que por lo que hacia dentro de las canchas. 

El más afectado fue el oriundo de Haskovo, ya que para Sharapova fue un año decisivo al llegar a los cuartos de final en el Abierto de Australia y lograr semifinales en Wimbledon. 

En la actualidad, y por lo que se sabe, el búlgaro esta sin pareja. Y a las pruebas nos remitimos: CAMPEÓN DEL MASTERS DE LONDRES Y TRES DEL MUNDO DESDE EL LUNES PASADO.

Dominic Thiem y Kristina Mladenovic



Especial capítulo éste. Mladenovic está pasando por uno de sus mejores momentos tenísticos, al llegar de forma explosiva a Wimbledon. En cambio, el austríaco está bajando notoriamente el nivel. Domi no supo aprovechar las bajas de Andy Murray, Novak Djokovic y Stan Wawrinka en el tramo definitorio de esta temporada, lo que le hubiera permitido cerrar el año de otro modo, con otras sensaciones y posicionamiento a futuro cuando ellos regresen al ruedo. 



Steffi Graf y Andre Agassi


Situación positiva para ambos tenistas. A partir del éxito de Steffi Graf, fueron todas buenas para la pareja, tanto en los tenístico como en lo amoroso. Tan buenas que en la actualidad siguen juntos, siendo padres de dos hijos.

Se sabe de la exitosísima carrera de ambos, protagonistas de hace algunos años de ambos frentes del tenis mundial: la ATP y la WTA. 

En algunos, el amor potenció el tenis de los jugadores/as y en otros bajó claramente el nivel... Se abre el debate: ¿El amor se torna una influencia positiva, negativa o no genera nada en la vida de el/la tenista de élite, cuando comparten la pasión y profesión?


Fotografías: Hollywood Life, Daily Telegraph, OK Tennis y Peru.com




LEENOS!

No hay comentarios: