viernes, 24 de noviembre de 2017

Yo no me doy por vencido

El español David Ferrer, considerado por muchos “el mejor tenista de los mortales”, no atraviesa su mejor momento a nivel tenístico, pero no baja los brazos.


Con un año irregular e interrumpido por lesiones, el ex-número 3 del mundo hizo un balance sobre su temporada 2017, en una entrevista que le realizaron durante un acto de la marca automotriz Peugeot, de la cual es embajador. Así también contó como se ve para la temporada que viene.

Puños en alto. Así quiere volver a sentirse en 2018. Foto: ATP

Actualmente el valenciano ocupa el puesto 37 del ranking ATP tras una temporada que no fue "todo lo buena que hubiera querido”, y  confía que la próxima campaña "no será la última" de su carrera.

El ganador de 27 títulos que incluyen el “Argentina Open” en 3 ocasiones (de 2012 a 2014) y el Master 1000 de París Bercy (2012), su torneo más importante hasta la fecha, aseguró que su objetivo del próximo año es justamente no marcarse un fin determinado e “ir semana a semana, mejorando y disfrutando. Intentar sentir placer de cada partido que juegue".

Con 35 años, Ferrer estuvo en el top 10 durante siete temporadas. Comparado con Federer por el tema del retiro, el finalista de Roland Garros en 2013, opina que es lógico que al suizo se le pregunte de un modo distinto por su retiro porque “él es el número dos del mundo y yo el 37, pero yo estoy bien conmigo mismo y eso es lo que importa”.


A pesar de no tener el mejor ranking y lejos de su mejor versión, “La pared” hace un balance positivo. Considera que termina como empezó el año, dentro de los 40 del mundo. En su futuro próximo, mirando a la temporada siguiente, el español confía afrontarla de una manera más positiva, con mayor disfrute y que a partir de eso, mejores momentos podrá vivenciar. 




LEENOS!

No hay comentarios: