miércoles, 22 de noviembre de 2017

La ola de cambios llegan a los Grand Slam

Tras lo atestiguado en la clasificación del US Open y en las Next Gen Finals en Milán, los cuatro grandes evidenciarán modificaciones tanto en 2018 como en 2019. En esta nota te contamos cuáles son.



Wimbledon en 2001, el último GS con 16 preclasificados


Sabemos todos que el tenis siempre ha sido uno de los deportes más reacios a realizar reformas en sus reglas o en factores que conciernan al juego aunque más no sea mínimamente. Esos días parecen estar llegando a su fin, ya que luego de las innovaciones puestas a prueba en las Next Gen Finals de Milán hace dos semanas, finalmente los torneos Grand Slam han decidido que a partir de 2018 en Australia, pero también en Roland Garros, Wimbledon y el US Open, el “Serve Shot Clock” (cuenta los 25 segundos reglamentarios entre punto y punto que se pueden tomar los sacadores) sea instaurado en todas las canchas de competición.

El número 1 del mundo, Rafael Nadal, es uno de los que está fervientemente en contra de esta regla, argumentando que la posibilidad para “partidos épicos” se reduce y que no ayuda al “show” del deporte.
Además, otra de las apuestas fuertes será volver a los 16 preclasificados tanto en la rama femenina como en la masculina, como lo fue hasta 2001, en lugar de 32 como lo son actualmente. Esta reforma tomará lugar recién a partir de 2019. El objetivo con esto es que la primera semana de los Grand Slams también tenga atractivo, al enfrentarse jugadores de mayor ránking y nivel en rondas más tempraneras.

Se hará un escrutinio exhaustivo del tiempo de calentamiento previo a los partidos, esto es, un minuto desde la entrada a la cancha para estar listo para el sorteo, cinco minutos de calentamiento y otro minuto para estar listo para comenzar. Los jugadores, de no respetar estos tiempos, podrán ser multados con hasta 20 mil dólares.
Finalmente, la GSB (Grand Slam Board) aprobó el análisis detallado de los jugadores que pierdan o se retiren justo antes de la primera ronda de un certamen. De probarse que no dieron el 100% de sus posibilidades o de que no estaban lesionados en el caso de haberse retirado, se les podrá quitar el dinero de premio por haberse presentado.

De una u otra manera, los cambios han llegado para quedarse en el Tenis.


LEENOS!

No hay comentarios: