martes, 7 de noviembre de 2017

¿Por qué Thiem suelta el acelerador en la recta final?

El austríaco llega nuevamente a las finales ATP con un bajo rendimiento. En la segunda parte del año no pudo meterse entre los mejores cuatro de ningún torneo, y fue eliminado en cinco debuts. 

Foto: Getty Images

Por segundo año consecutivo, el austríaco Dominic Thiem plantó en el mundo del tenis la misma incertidumbre acerca del bajo nivel que demostró en la segunda parte de la temporada. El joven de 24 años llegó en junio a las semifinales de Roland Garros (donde perdió ante Nadal), pero luego de eso nunca pudo alcanzar esa misma instancia en ningún otro campeonato.

El 2017 de Thiem había empezado de muy buena manera. En febrero había sido campeón en Rio de Janeiro y luego finalista en Barcelona y Madrid, sin embargo, al igual que en el segundo semestre del año pasado, el rendimiento después del torneo francés no fue el mejor. En los dos Grand Slams restantes se despidió en octavos de final, mientras que en los Masters 1000 de Montreal y Shanghai fue eliminado en su debut en segunda ronda.

Polvo de ladrillo, el patio de su casa. Foto: Getty Images
Lo más cerca que estuvo de su 14° final en el circuito fue llegando a tercera ronda en el Masters de París, esta última semana, y alcanzando esa misma instancia en el ATP 500 de Washington. En sus tres restantes presentaciones en ese tipo de torneos fue superado en segunda ronda, en tanto que en Tokio cayó en su primer partido, al igual que en Antalya y Chengdú (ATP 250).

Lo cierto es que hoy, el jugador entrenado por Günter Bresnik se ubica en el cuarto puesto del ranking ATP gracias a las lesiones de Andy Murray y Novak Djokovic, que ya no forman parte del Top Ten, y debido también a que Marin Cilic no pudo alcanzar semifinales en París, como lo había hecho el año pasado.

Foto: Getty Images
En la carrera a Londres, Thiem se posiciona en cuarto lugar con 3.815 puntos, de los cuales sólo 650 los obtuvo en la segunda mitad de año. Se prepara para ir a la capital inglesa en busca de mejorar su participación del 2016, donde sólo ganó un partido, pero será difícil si no levanta su nivel y aprieta el acelerador en las finales ATP.

Autor: Ignacio Rubio




LEENOS!
Website


No hay comentarios: