viernes, 24 de noviembre de 2017

Shapovalov: El niño ambicioso

Después de recibir dos premios por parte de la ATP, el joven canadiense plantea sus objetivos en el 2018: El Top 25 y su primer titulo en el nivel más alto.

Shapovalov, honorado (Foto: Sport 360)

En el marco de las Nitto ATP Finals, Denis Shapovalov (51º) recibió los premios de “Star of tomorrow” (Estrella del mañana) y el de “Most Improved Player of the Year” (Jugador que más avanzó en el año) por parte de la ATP, para luego dejar en claro que sus objetivos para el año que viene son grandes, como el resonante triunfo ante Rafael Nadal en Montreal hace unos meses.
Sobre estar parado en una cancha central tan significativa como la del O2 Arena, Denis comentó durante la ceremonia: “Esto es increíble, primero que nada, estar aquí y ganar estos premios. Trabajé muy duro este año y espero poder estar en este Top 8 algún día. Intentaré hacer todo lo que pueda para estar aquí, sería un sueño hecho realidad”.

Además, sentó las bases de lo que trabajará para lograr en el 2018: “Definitivamente quiero ganar un título ATP el año que viene, y finalizar dentro del Top 25 si todo va bien”.
El “Niño Maravilla” intenta seguir los pasos de Alexander Zverev (4º), quien hace 2 años obtuvo también el premio “Star of Tomorrow” y ahora no sólo clasificó a las Nitto ATP Finals por primera vez a sus 20 años, sino que también finalizó dentro del Top 5 de la clasificación.

Por otra parte, dejó en claro que no se desespera al ver el éxito de otros jugadores: “Para mí es importante no apresurarme, no mirar demasiado a los demás jugadores, enfocarme en lo que debo hacer para mejorar”.

A sus 18 años el canadiense ha logrado cosas que muchísimos jugadores sueñan con tener y ni siquiera tan temprano en sus carreras: Recibió elogios de Roger Federer y derrotó a jugadores de la talla de Nadal, Del Potro y Tsonga. Por esto, Shapo sigue su camino que recién inicia a nivel profesional, y por supuesto que va por más.

No hay comentarios: