El checo Radek Stepanek anunció su retiro del tenis profesional a los 38 años. Su intención era volver en 2018 tras su operación en la espalda, pero el físico dijo basta.
Parecía inmortal, pero no lo era. Uno de los tenistas más emblemáticos de los últimos 15 años le dijo adiós a la práctica profesional.
La referencia es para Radek Stepanek, el checo de 38 años que en las últimas horas, en una conferencia de prensa en Praga, anunció su retiro tras más de dos décadas activo.
Ex N°8 del mundo en 2006, Stepanek ganó 5 títulos ATP en individuales y 18 en dobles, incluyendo el Australian Open 2012 y el US Open 2013.
Además, cosechó 384 triunfos en singles y ganó la medalla de bronce en el dobles mixto en los Juegos Olímpicos 2016. En esa ocasión haciendo dueto con Lucía Hradecka.
También fue un especialista en jugar la Copa Davis. Se lo recuerda muchas veces disputando las series en pareja con Tomas Berdych. De hecho, la ganó dos veces. En 2012 y 2013, Radek impulsó su espíritu copero para darle la Ensaladera de Plata a su país, y por duplicado, algo que pocos tenistas de estos tiempos pueden ostentar.
Se retira una leyenda, de esas que supieron hacernos deleitar en los courts. ¡Hasta siempre genio!
Fotografías: ATP World Tour y Zimbio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario