Empezamos a intentar desmenuzar cómo serán los retornos de varias caras importantes del tenis actual, que se han perdido gran parte del año calendario. Capítulo 4: Milos Raonic.
Milos deberá rápidamente reinsertarse en el Circuito para volver al Top Ten. Foto: Sport.es |
Milos Raonic, otra víctima de las lesiones en este 2017. El canadiense, lamentablemente, se sumó al grupo de jugadores que no pudieron culminar esta temporada por diversos impedimentos. En este caso, lo que no le permitió terminar el calendario tenístico fue una lesión en la pantorrilla.
Como consecuencia de este revés físico, tuvo que retirarse en los octavos de final del ATP 500 de Tokio. No pudo participar así, del Masters 1000 de Shanghai. A causa de las ausencias en estos torneos, y de los siguientes, comenzó a bajar en el Ranking ATP. Por ende, terminó saliendo del privilegiado Top Ten. Actualmente, ocupa el 24º escalón del mundo.
Raonic intentará sostener el buen nivel que había mostrado esta temporada. Foto: ATP World Tour. |
Raonic se encuentra inactivo desde octubre de este año. Se estima que vuelva a las canchas en el Mubadala World Tennis Championship, una exhibición donde tendrá que enfrentarse en primera instancia frente a Stan Wawrinka, y potencialmente, si vence al suizo, se toparía con Novak Djokovic, que también estará retornando a las grandes citas. El certamen comenzará el 28 de diciembre, y finalizará el 30 del mismo mes.
El 2017 tiene un sabor agridulce para Milos, ya que a causa de la lesión tuvo que abandonar el circuito, habiendo dejado de lado una temporada con saldo positivo en los partidos que hasta allí pudo jugar. Finalizó con un récord de 29-12, y consiguiendo dos finales (Estambul y Delray Beach), pero sin obtener título alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario