sábado, 30 de diciembre de 2017

Llegó el tiempo de los Next Gen

Da toda la sensación de que el 2018 será el año del recambio generacional. Esto nos puede dar un TOP TEN con menor promedio de edad y con mucho potencial.

En Montreal, el choque generacional quedó para Zverev ante Federer.
Foto: Tenis Web
Casi 28 años. Ese es el promedio de edad de los diez mejores jugadores a nivel ranking en este momento. Es imposible no animarse a pensar que varios jugadores de los que podemos llamar sub-23, o los denominados Next Gen, no ocupen posiciones de privilegio en 2018. De hecho, un tal Alexander Zverev ya primereó a muchos y con sólo dos décadas de vida ya es el 4 del mundo.

En este listado, encontraremos varios apellidos interesantes pensando en el año próximo:

18 AÑOS
Denis Shapovalov (51°)

19 AÑOS
Frances Tiafoe (79°)
Stefanos Tsitsipas (91°)

20 AÑOS
Andrey Rublev (39°)

21 AÑOS
Karen Khachanov (45°)
Borna Coric (48°)
Jared Donaldson (54°)
Hyeon Chung (58°)
Daniil Medvedev (65°)

22 AÑOS
Nick Kyrgios (21°)
Kyle Edmund (50°)
Laslo Djere (88°)
Maximilian Marterer (90°)

23 AÑOS
Lucas Pouille (18°)
Jordan Thompson (94°)

Chung se quedó con la cita juvenil de Milan.
Foto: ATP
Todos estos apellidos ya forman parte del top 100 y muchos de ellos en puestos de vanguardia. No sólo eso, varios también han protagonizado la Next Gen en Milan donde encontraron un torneo que les permite tener una relevancia mayor que el simple hecho de ser "la fuerza joven".

El 2018 pinta como un año que tendrá últimas funciones de varios tenistas de elite o que por lo menos, empezará una curva de descenso en los puestos hasta el retiro. Difícil dilucidar quiénes cumplirán con eso, pero tarde o temprano será una tónica inevitable de atravesar.

Pouille también le supo ganar a su compatriota Tsonga en Viena.
Foto: Faro Deportivo.cl
Estos buenos muchachos ya han sabido ganarse el respeto de las voces de experiencia y no sólo eso, han dado más de una sorpresa durante el 2017. Ya muchos no llaman la atención, son una realidad, que se puede transformar en una constante en una temporada venidera que los invita a animarse, a sacarse la timidez y empezar a sacarle brillo a la pelota.

Zverev, Pouille, Kyrgios, Rublev y quizás Chung se asoman como los que cuentan con mayores herramientas para estar ahí, entre los mejores. Si eso sucede, el promedio de edad de los diez mejores bajará estrepitosamente y quedará demostrado que estos pibes ya quieren ser hombres del tenis mundial.

                  

No hay comentarios: