miércoles, 31 de enero de 2018

La guerra por el #1. ¿El retorno del rey?

Parece que el cuento de hadas en el que actualmente se encuentra Roger Federer no terminará. Al menos por ahora.


Federer puede regresar a ser N°1 y romper otro record.
Foto: Infobae


Y es que luego de alcanzar su Grand Slam N° 20, lograr más récords (que ya eran de él) y una vez más recibir elogios de todas partes del mundo tanto de fans como de periodistas, colegas y deportistas en general, el suizo puede seguir haciendo historia.

Gracias a la defensa de su título en Australia, Roger se acerco muchísimo al puesto 1° del ranking, que por estos momentos es de Rafael Nadal. Esta posibilidad se había presentado a finales de la temporada pasada, en el Masters 1000 de París, donde finalmente Federer decidió no asistir y le aseguró al español finalizar el año en la cima del listado.

Sin embargo, este año parece darle una nueva oportunidad al de Basilea. Al no defender la final de Australia, Rafa perdió puntos. Es por eso que en los torneos venideros, todo estará en manos del “Gran Roger” que dependerá de si mismo para volver a ser N°1.

Foto: Getty

Hay una diferencia de apenas 155 puntos entre el 1° (9760) y 2° (9605) del mundo. 

De lograr alcanzar la cima, el suizo se convertirá en el jugador más veterano en alcanzar la máxima posición con 36 años y 173 días. La marca está por ahora en manos de Andre Agassi, que en 2003 llegó a lo más alto con 33 años y 4 meses. 

Dubai y Acapulco son los ATP 500 que en los papeles, Federer y Nadal disputarán respectivamente. En 2017, Roger perdió sorpresivamente en 8vos de final, por lo que de ganar este año en tierras árabes, alcanzará el primer puesto, sin importar lo que haga Nadal (que defiende final en el certamen mexicano). Ambos torneos se disputaran en simultáneo -del 26 de Febrero al 3 de Marzo-por lo que dentro de un mes aproximadamente puede que haya un “nuevo” N° 1.  

Ultima vez en la cima: Octubre de 2012.
Foto: Getty

¿Puede haber otra posibilidad para que Federer vuelva al 1? SI, con la baja del español del torneo de Acapulco. Algo que podría darse ya que Rafa está recuperándose de la lesión que lo obligo a retirarse en Australia.

De no darse ninguno de estos 2 escenarios, el suizo tendrá sus chances en los próximos Masters 1000: Indian Wells y Miami. Acá el escenario es un poco más complicado ya que Roger defiende el título en ambos casos y Nadal defiende octavos en el 1ro y final en el 2do. En ambos perdió frente a “Su Majestad”.

No obstante, con estos dos fenómenos, todo puede pasar. Lo cierto es que la pelea por el #1 estás más vigente que nunca.


           

No hay comentarios: