miércoles, 31 de enero de 2018

La guerra por el #1: Nadal busca mantener el liderazgo

El español defiende 990 puntos hasta la gira de polvo de ladrillo europea. Un duro desafío teniendo en cuenta su retiro en el Abierto de Australia. ¿El 1 en jaque?

Rafa volvió a su musculosa de los inicios, 
pero el físico no lo dejó continuar en Australia. Foto: La Vanguardia. 

La pelea por el N°1 del mundo está que arde en el ranking ATP. Luego de su consagración en el Abierto de Australia, Roger Federer se puso a solamente 150 puntos de distancia con respecto a Rafael Nadal, quien actualmente aun conserva la cima.

Ahora la pregunta es, ¿Podrá el mallorquín lidiar con la presión del suizo y mantenerse en lo más alto? Por lo pronto, Rafa defiende 990 unidades hasta que llegue su históricamente exitosa gira de arcilla por Europa. El año pasado, Nadal hizo final en Acapulco y Miami, y llegó a los octavos de final en Indian Wells.
Al no haber podido defender o mejorar lo hecho en el Australian Open 2017 (finalista), Federer tiene la chance de arrebatarle el N°1. Sin embargo, el suizo deberá defender su corona en los dos primeros Masters 1000 de la temporada y mejorar su performance en Dubai (aun está en duda su participación), donde el año pasado cayó en la 3R.

Varias son las posibilidades de ambos en su lucha por el liderazgo del ranking. Roger defiende valiosos puntos en la gira de cemento estadounidense, y Nadal espera un traspié de Su Majestad para seguir siendo el N°1 del mundo.

Ésta es una situación en la que Rafa espera más de su eterno rival que de sí mismo, dado la baja por lesión ante Cilic en el primer Grande del año. Todo un aliciente a futuro, que pone en jaque al de Manacor, teniendo que ver qué estrategia tomar, qué camino seguir, para que su número no cambie en el escalafón mundial.


           

No hay comentarios: