lunes, 5 de febrero de 2018

Copa Davis: Cruces de cuartos, definidos

Italia-Francia, España-Alemania, Croacia-Kazajistán y Estados Unidos-Bélgica, son las llaves de cuartos de final que se llevarán a cabo del 6 al 8 de abril.


Foto: Copa Davis.

Se término la espera. Una nueva edición de la Copa Davis inició este fin de semana. Alemania, Italia, España, Croacia, Bélgica y Francia, se unieron a Kazajistán y Estados Unidos, clasificados prematuramente el sábado, después de haber disputado el encuentro de dobles.

Italia, verdugo de Japón, será anfitrión de su serie ante Francia, que batió a Holanda; España tachó a Gran Bretaña y buscará ganar una serie copera por 27ª vez consecutiva como local cuando enfrente a Alemania, vencedor de Australia; el conjunto croata, que se impuso a Canadá, luchará con Kazajistán, cenicienta del certamen que barrió a Suiza, y que busca la primera semifinal de Copa Davis de su historia. Por último, Bélgica derrotó a Hungría y se medirá con el equipo de Estados Unidos, que hundió a Serbia.

Foto: Eurosport.

Fabio Fognini -récord copero de 27 victorias y 11 derrotas- fue la gran estrella de la serie entre Japón e Italia. Fogna ganó sus tres encuentros, todos a cinco sets, y selló el avance de los azzuros después de imponerse 3-6, 6-1, 3-6, 7-6 (6) y 7-5 a Yuichi Sugita, primera raqueta japonesa.

Mientras que el conjunto galo, campeón defensor, sufrió más de la cuenta para batir a una diezmada Holanda. Adrian Mannarino, salvó el honor del conjunto francés al vencer en casi cuatro horas de partido a Robin Haase por 4-6, 7-6 (5), 7-5, 6-7 (2) y 7-5. No fue necesario el quinto punto.

Foto: Copa Davis.

Dura competencia en Marbella entre España y Gran Bretaña, que terminó con victoria española gracias a la batalla ganada por Albert Ramos-Viñolas ante el joven Cameron Norrie. El británico fue, sin dudas, la gran sorpresa del fin de semana. Mucho sufrimiento en el debut de Sergi Brugera como capitán español, que se llevó la llave por 3-1.

Los ibéricos protagonizarán el cruce más atractivo de los cuartos -¿se imaginan a Rafa y Alex?- ante la Alemania comandada por Sascha Zverev, que dio un paso adelante tras vencer a Nick Kyrgios por 6-2, 7-6 (3) y 6-2. Los germanos no precisaron de un quinto punto para cerrar el cruce.

Foto: Copa Davis.

Croacia, con público a favor en el Sportska Dvorana Gradski de Osijek, se apoyó en Borna Coric para avanzar a cuartos de final. El Golden Boy se deshizo con facilidad de otra perla del tenis mundial, el canadiense Denis Shapovalov, después de derrotarlo con rapidez en sets corridos (triple 6-4).

El equipo balcánico se cruzará con Kazajistán, que consiguió rápidamente su plaza en la segunda instancia el sábado tras aplastar a Suiza, que extrañó sobre manera a Roger Federer -as de espada- y  a Stan Wawrinka -el as de basto-. Los partidos del domingo se jugaron para la estadística de la serie con marcador final de 4-1.

Foto: ESPN Tenis.

En una cita que se antojaba más dura de lo que fue, Estados Unidos tumbó a Serbia por 3-1 y se instaló en cuartos con un día de anticipación. Sam Querrey y John Isner fueron los puntos altos del conjunto estadounidense.

Los norteamericanos esperarán a una Bélgica guiada por David Goffin, que es imparable cuando se trata de Copa Davis. Goff agrandó su récord en singles a 23-3 tras superar a Marton Fucsovics por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-2 en el cemento de Lieja. Los belgas se impusieron por 3-2 en su serie ante Hungría, que luchará por mantenerse en el Grupo Mundial, en el mes de septiembre.


           

No hay comentarios: