martes, 6 de febrero de 2018

Challenger – Capítulo 5: Nishikori y su plan de volver a ser

El mejor tenista japonés de la actualidad se reencontró hace un par de días con su buen tenis en Dallas y eso le valió el título. Señales que empiezan a allanarle el camino rumbo a un 2018 que lo vuelva a tener entre los mejores del planeta. 


Foto: ATP Challenger
Volver a ser. Ésa es la cuestión. Para Kei Nishikori este 2018 no será un año cualquiera. En pos de querer regresar a las Grandes Ligas, el japonés construye ese sendero a fuerza de partidos y a partir de ahora, de títulos. Bajándose a los Challenger, aunque su ranking aún lo tenga entre los 30 mejores del mundo, es el "modus operandi" para empezar a tener vuelo tenístico.

La estrategia del asiático parece tener un gran porcentaje de lógica y prudencia. Su físico le jugó malas pasadas en la temporada anterior. Su recuperación de la muñeca llevó tiempo y ha pasado a ser un factor preponderante en las dolencias de los jugadores (Del Potro, Djokovic, por citar algunos conocidísimos casos).

Cabe mencionar que Kei logró su mejor posición mundialista en 2015, cuando en la primera semana de marzo se ubicó como 4 del planeta. Actualmente, ocupa el 27º escalón del clasificador global, con 1655 puntos.

En la madrugada del pasado domingo, el japonés se impuso en la final del Challenger de Dallas ante el local Mackenzie McDonald (145º ATP) por 6-1 y 6-4, en un encuentro donde se lo vio sólido y no le permitión mayores resquicios a su rival. Es el sexto título que logra el nipon en la categoría. Toma impulso para lo importante que se viene: los M1000 de Indian Wells y Miami.

----------------------------------------------------------------------

LOS OTROS CAMPEONES DE LA SEMANA


También fue una buena semana para los franceses. Stephane Robert, a sus casi 38 años, se coronó en la ciudad australiana de Launceston, ante Daniel Altmainer por 6-1 y 6-2, para obtener su séptimo evento en el Challenger Tour.
Foto: ATP Challenger
Por otra parte, Quentin Halys cortó una sequía de dos años y se proclamó campeón en Quimper (Francia). El local despachó en sets corridos al ruso Alexey Vatutin por 6-3 y 7-6 (1). Es el segundo trofeo para Halys. El primero y único, había sido en Tallahassee 2016.
Foto: ATP Challenger
           

No hay comentarios: