jueves, 1 de febrero de 2018

El talento nunca muere

A sus 45 años el marroquí Younes El Aynaoui sacó un nuevo truco de la galera, convirtiéndose en el jugador más añejo en tener un punto ATP.

El Aynaoui siempre fue muy versátil

Son 31 años de diferencia los que hay entre Khololwam Montsi (15) y Younes El Aynaoui (46), uno está en plena pubertad y el otro ya alejado de los momentos dorados de su carrera. Cuando el marroquí tuvo el mejor año de su vida, en 2003, llegando a cuartos de final del Australian Open, del US Open (perdiendo con un tal David Nalbandian), Miami y las semifinales de Madrid, el pequeño sudafricano tenía apenas meses de vida. Pero ante tantas diferencias, hoy ambos tienen algo en común: a sus edades, tienen un punto ATP.
El logro vino en marzo del pasado año, en un Future disputado en Bahréin, donde el oriundo de Rabat venció en sus dos encuentros de clasificación y luego avanzó a segunda ronda, ostentando aún hoy ranking profesional a los 46 años de vida.


El Aynaoui debió soportar una carrera obstaculizada por varias lesiones, que disminuyeron notablemente el tiempo que su talento se esparcía por las pistas más importantes del planeta. En su intento de regreso anterior (2010), a sus 38 años, había recibido un wildcard para disputar Doha (torneo que ganó en 2001) y venció en primera ronda al norteamericano Ryler DeHeart, convirtiéndose en el jugador más entrado en años en ganar un partido a nivel ATP Tour desde Jimmy Connors en 1995.

El Aynaoui también es recordado por el maratónico y espectacular partido que jugó y perdió contra Andy Roddick, en el marco de los cuartos de final de Australia en 2003, que culminó 21-19 en el quinto set a favor del chico malo de Nebraska. Ese partido tenía el récord del quinto set más largo en Grand Slams, hasta que fue sobrepasado por el descomunal 70-68 de Isner y Mahut, siete años más tarde.

El mejor tenista marroquí de la historia, aún sigue vigente, increíblemente, no hay calendario que valga para Younes. 

Imagen: Love4Tennis

           

No hay comentarios: