viernes, 2 de febrero de 2018

Calendario 2019: Casi 138 millones en premios y misma estructura

El año próximo la tónica de los torneos de la temporada tenística será la misma. Aumenta la inversión anual y por supuesto, las grandes citas se mantienen impolutas. 

El Masters de fin de año. Uno de los torneos más atrayentes de la temporada.
Foto: Columna Zero. 
El año 2019 no será una excepción a la regla. Cuando algo funciona bien... ¿para qué cambiarlo?. Esa es al menos la filosofía de la cúpula dirigencial de la Asociación de Tenis Profesional, a la hora de armar su calendario. Tendrá su inicio el 31 de diciembre de 2018 con Brisbane y finalizará el 24 de noviembre con la definición por la Ensaladera de Plata. 



“Nuestro calendario ha brindado fuertes resultados al circuito durante los últimos 10 años, atrayendo audiencias récord y alcanzando incrementos de premios en metálico de tres figuras durante ese período. Estamos encantados de ampliar el calendario existente en 2019 mientras seguimos buscando el crecimiento sostenible que ha sido el pilar del circuito durante la última década", aseguró el Presidente y Director Ejecutivo Chris Kermode.


Los premios durante esa temporada llegarán a la módica suma de 137,5 millones de dólares, exceptuando a los Grand Slams de esta sumatoria. Esto implica una suba de un 110% en diez años, desde las modificaciones sustanciales realizadas en 2008. 

Fechas importantes a tener en cuenta

AUSTRALIAN OPEN: 14 de enero. 

ROLAND GARROS: 27 de mayo.

WIMBLEDON: 1º de julio.

US OPEN: 26 de agosto.

MASTERS DE LONDRES: 11 de noviembre.

FINAL DE COPA DAVIS: 22 de noviembre. 


           

No hay comentarios: