jueves, 1 de febrero de 2018

La viral revelación de Gastón Gaudio: "La primera vez que vi a Federer dije 'este tipo es malísimo'"

En una entrevista que le realizaron hace algunos años, "El Gato" recordó con una sonrisa su diagnóstico al ver por primera vez a Roger Federer en cancha.


Federer y Gaudio coincidieron en el ATP de Doha 2005.

Revolviendo viejos archivos, ESPN encontró una verdadera joyita. Después de su retiro del tenis profesional en 2010, Gaudio se relajó y empezó a contar varias anécdotas de sus años como tenista. En este marco, se soltó durante el Uruguay Open 2015 para comentar su falta de visión con respecto a Roger Federer en sus inicios en el ATP World Tour:

"La primera vez que lo vi a Federer en Roma, en el '98 o el '99 [NdR: Roma 2000 derrota en R1 frente a Andrei Medvedev], no me acuerdo, había una gran expectativa con él: 'Se viene Federer, este es bueno...'. Tenía nada, era un chico, estaba jugando la clasificación o la primera rueda. Yo estaba con Benito Pérez Barbadillo, que hoy es el agente de prensa de Nadal y que en aquel momento trabajaba para la ATP. Estábamos viendo el partido y en un momento le dije: 'Te digo la verdad... Este tipo es malísimo, este tipo nunca va a ser número 1 del mundo. ¡No sabe pegarle de revés! ¿Cómo va a ser número 1 del mundo?'. Imagínate mi visión, lo que le erré ¡Él mejor de toda la vida, de toda la historia! (...)"



En la misma entrevista, recordó sus enfrentamientos con Roger y aunque nunca pudo ganarle (historial 5-0 para el suizo), reconoce su frustración al sentir que podía derrotarlo pero que siempre se le escapaban los partidos, a excepción del antológico encuentro por semifinales de la Masters Cup 2005, donde cayó por doble 6-0.

"Cuando jugaba contra él, siempre estaba ahí yo, siempre sentía que podía ganarle. Por ejemplo, en Toronto, sobre cemento, 4-1 arriba en el tercero yo. Sacaba él, 15-40. Me hizo: ace, ace, ace, ace, ace. 4-2. Saqué yo 4-2, me quebró. Y así. Perdí 7-5. Siempre perdía, ¿entendés? No sé cómo hacía, pero en el momento que él tenía que ganar el punto, lo ganaba siempre".

Imagen: EFE
Vídeo: Uruguay Open

           


No hay comentarios: